viernes, 2 de noviembre de 2012

Guppys

El guppy es un pez ovovivíparo de agua dulce procedente de Centroamérica que habita en las zonas de corriente baja de ríos, lagos y charcas. Es muy conocido por su extravagante aspecto , por sus cuidados que son sencillos y por su gran facilidad de reproducción.

¡Los Guppys machos son muy llamativos!


Los guppys son peces de agua caliente y se recomienda criarlos en temperaturas entre los 22ºC y 28ºC (óptima 25º), aunque son peces muy tolerantes con las condiciones del agua, siendo posible criarlos a temperatura ambiente si ésta no se aleja mucho de este intervalo.

Estos peces se alimentas principalmente de la superficie debido a la colocacion de su boca encima de la cabeza, pero también pueden nadar hasta el fondo y picotear pedazos de comida que se queden entre las rocas u objetos. Se recomienda siempre alimentarlos con pocas dosis de comida, pero varias al dia. (Min 2 veces)

Los guppys son peces ovovivíparos, las hembras desarrollan los huevos en su interior hasta que éstos están maduros y cuando alumbran, los alevines salen del vientre de sus madres completamente desarrollados, cayendo primero al fondo para inmediatamente después nadar. Alcanzan la madurez sexual a los tres meses de nacer. Durante la gestación la hembra engorda visiblemente y muestra una mancha negra en su parte posterior. Cuanto más grande y más oscura es esta mancha, más próximo está el momento del alumbramiento; a veces hasta se pueden distinguir pequeños puntitos negros en esta mancha, que son los ojos de los alevines.

¡Guppy hembra embarazada!



El número de crías depende tanto del tamaño de la madre como de otros factores. Las camadas pueden ir desde 3 alevines hasta un máximo de 100 dependiendo del tamaño de la hembra. Concluido el nacimiento de los alevines, conviene separarlos en un acuario aparte para evitar que sean devorados por su propia madre u otros peces de mayor tamaño que ellos. Normalmente no se ven amenazados tras alcanzar un tamaño significativo que supere el de la boca de los otros peces con los que comparten el acuario.

Por último, y en mi opinión estos ejemplares dan mucha vida al acuario, ahora mismo solo tengo guppys, debido a que de las otras especies que tenia se fueron muriendo por vejez y compre dos guppys hembras embarazadas y me criaron y ahora mismo tengo 14 de los cuales 6 machos y 8 hembras.

¡¡Lo que pasa es que ahora tengo un problema enorme porque me están volviendo a criar y no puedo separarlos, jaja!! Así que ya veré como me las apaño porque como siga así en 3 meses  más tengo un ejercito de guppys! muajaja! 

Un saludo a tod@s! =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario